“En el Hospital Vélez Sarsfield falta vacunar al 50% del personal de salud”

“En el Hospital Vélez Sarsfield falta vacunar al 50% del personal de salud”

marzo 7, 2021

César Ojeda, enfermero del Hospital y delegado de ATE Capital, denunció que 600 trabajadores del hospital aún no fueron vacunados, al igual que el 100% de los trabajadores que están en sus domicilios por enfermedades preexistentes.

 

 

Escribe: Alejandro Volkind

 

Ojeda, delegado de ATE Capital en la agrupación Verde y Blanca, aseguró a Nadie nos Invitó que los trabajadores que sí fueron vacunados son sólo aquellos que están en las guardias, terapias e internación Covid, pero indicó que un 30% aún no recibió la segunda dosis de la vacuna.

 

“De los 1200 que somos en el Hospital, falta vacunar al 50% del personal de salud; y de los ya vacunados, un 30% aún no recibió la segunda dosis. A su vez, el 100% de los que están en sus domicilios como trabajadores en riesgo por enfermedad preexistentes tampoco fueron vacunados”, aseguró.

 

Consultado sobre el cronograma de vacunación, Ojeda indicó que “en el Hospital las vacunas se terminaron el miércoles pasado y hasta el próximo miércoles, seguro, no van a llegar”.

 

Según datos oficiales del Ministerio de Salud porteño, hasta el 2 de marzo el Gobierno de la Ciudad recibió 211.900 vacunas de las cuales aplicó 162.490 dosis, es decir, casi 50 mil menos.

A su vez, según el Monitor Público Nacional, CABA recibió hasta el sábado 6 de marzo 226.725 dosis, de las cuales se aplicaron 164.726.

 

 

Imagen. Cuadro publicado en el portal oficial del Ministerio de Salud de la Ciudad

 

 

En ese sentido, el delegado criticó la política de vacunación del Ministerio de Salud de la Ciudad, que descuida al personal de salud relegándolo en el cronograma, y remarcó el destacado rol de las y los enfermeros en esta pandemia.

 

 

“La falta de personal como enfermería se nota y mucho. Somos el 60% de los trabajadores del hospital y hacemos el 80% de todas las prestaciones por donde pasan todos los pacientes los 365 días del año. Somos esenciales pero no nos reconocen como profesionales. Queremos estar dentro de la ley 6035”, indicó Ojeda, en referencia a la pelea que vienen dando los trabajadores desde 2018, año en que el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta aprobó la ley que dejó de incluirlos como trabajadores de la salud para considerarlos personal administrativo, perdiendo derechos sindicales y reduciendo significativamente su salario.