Insisten con el odio | Bolsas mortuorias en una Unidad Básica de la Comuna 10

Insisten con el odio | Bolsas mortuorias en una Unidad Básica de la Comuna 10

marzo 6, 2021

A días de que las bolsas mortuorias fueran colgadas en la Plaza de mayo, aparece una igual- atada de pies y cabeza- en la puerta del local “Pensando en vos siempre”, ubicado en San Blas 4408.

 

 

Escribe: Juan Guardia

 

 

 

Fernando Moya, juntista de la comuna 10 y referente de esta Unidad Básica, declaró minutos después del hecho: «Sepan que nos dan más fuerza para militar, no me intimidan a mí, ni a mis compañerxs, ni a nuestra organización. Somos una generación que defiende la democracia, la paz, la libertad y la vida. No aflojamos ni vamos a aflojar.»

 

 

Las inefables bolsas de Plaza de Mayo son desde todo punto de vista repudiables. Cualquier persona con sensibilidad estaría en desacuerdo de semejante expresión, a cualquier persona con sensibilidad política le recordaría en algún lugar al Terrorismo de Estado, sobre todo cuando una de esas bolsas llevaba en nombre de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Esas bolsas nos hacen preguntarnos si el hecho de colgarlas constituyen o no un delito, si son una amenaza o un alusión a la última dictadura militar, lo que no hay duda es que claramente esas bolsas son un mensaje desde la intolerancia y desde todo punto de vista son repudiables. Un mensaje de odio, de muerte, que se da en el marco de una movilización, pero como contábamos no terminaron en ese día.

 

Motivados por este hecho o planificado a priori: Pocos días después en la calle San Blas al 4400 en nuestra comuna 10 en la puerta de un local partidario de Unidos y Organizado llamado «Pensando en voz siempre» apareció una bolsa mortuoria de iguales características pero puesta por un auto que se da rápidamente a la fuga, sin movilización, sin una agrupación que se haga cargo, sin un contexto, desde el anonimato más cobarde, desde la impunidad.

 

“Sembrar odio y cosechar muerte” parece ser la receta que proponen desde estos grupos radicalizados que se alejan de la vida democrática.

 

 

 

Claramente es una amenaza, un intento de amedrentamiento, no hay otra lectura posible es un delito y por el cual se exige justicia y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto porque lo que está en juego es ni más ni menos que la vida democrática.

 

Cerramos con palabras de Fernando Moya en la olla popular que se realiza los días miércoles y sábados en el local “pensando en vos siempre”: «Esos grupos extremistas que representan la política del odio y la muerte, les respondemos con más amor, más solidaridad y más organización en defensa de los derechos de nuestro pueblo. Que sepan los odiadores de seriales que intentan desestabilizar la democracia, que Nunca más es nunca más.»