Los vecinos de la comuna se unen contra el aumento en los servicios públicos

Los vecinos de la comuna se unen contra el aumento en los servicios públicos

mayo 21, 2018

La Multisectorial contra el Tarizafo de la Comuna 10 convoca a integrantes de clubes de barrio, comerciantes y vecinos a una reunión el lunes 21 de mayo para pensar acciones comunes que permitan manifestar el rechazo al aumento en los servicios de luz, agua y gas. La cita es en el Club de camioneros, Victor Hugo 2545, a las 18:30hs.

 

La convocatoria busca darle continuidad al ruidazo que se llevó a cabo el 18 de abril y que tuvo como epicentro de las protestas las esquinas de Jonte y Lope de Vega, Beiro y Lope de Vega, y en Lacarra y Rivadavia.

 

La protesta de abril fue acompañada del lanzamiento de una campaña de juntada de firmas exigiendo a la presidencia de la Legislatura porteña la declaración de la Emergencia Tarifaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En ese sentido, el proyecto plantea asegurar el acceso los servicios públicos esenciales a todos los habitantes de la Ciudad; garantizar la protección tarifaria a los electrodependientes y solicitar al Ejecutivo Nacional la suspensión de los aumentos vigentes y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia.

 

La Multisectorial de la Comuna 10
¿Te sobra mucho mes al final del sueldo? Bajo esta simple pregunta, los vecinos de los barrios que componen nuestra comuna (Floresta, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Versalles, Vélez Sarsfield y Villa Luro) comenzaron a reunirse desde mediados de 2016, cuando la indignación y movilización popular había logrado frenar momentáneamente el aumento en las tarifas de gas, buscando estrategias para manifestarse frente al “sinceramiento” de tarifas impulsado por el gobierno.

 

Desde entonces, estas entidades fueron nucleando a una variada lista de instituciones, organizaciones y vecinos de la Ciudad, como pueden ser Sindicatos, Centros de Jubilados, comerciantes, organizaciones de desocupados, clubes de barrio, centros culturales y agrupaciones políticas que, desde 2016, vienen realizando distintas acciones de protesta en oposición a los aumentos de tarifas de los servicios públicos.