Postales de Monte Castro, derretido y sin electricidad

Postales de Monte Castro, derretido y sin electricidad

febrero 12, 2023

En una semana con temperaturas de más de 38° de sensación térmica, los cortes de electricidad volvieron a multiplicarse en el barrio. Actualmente, la página del ENRE registra más de 250 viviendas sin luz en la Comuna 10, pero el número es ampliamente mayor.

 

La foto es de hoy, domingo 12 de febrero, las heladeras del Supermercado Día, de Jonte y Calderón de la Barca, están absolutamente vacías. Sólo un queso quedó dando vueltas. ¿El motivo? La falta de electricidad.
Al igual que lo que le sucede tantas veces a decenas de familias de la zona, el supermercado tuvo que descartar la mercadería de las heladeras por los cortes de electricidad que viene sufriendo el barrio.
Una postal que se repite desde hace años en decenas de casas de la zona, que pierden alimentos y electrodomésticos a raíz de los constantes cortes de electricidad.
Actualmente, la página del ENRE registra más de 250 viviendas sin luz en la Comuna 10, pero el número es ampliamente mayor.
Reclamos

Gestión de reclamos

Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico que prestan EDENOR y EDESUR, primero reclamá ante la empresa. Si la distribuidora responsable no te responde en el plazo establecido o no te brinda una respuesta satisfactoria, conservá el número de reclamo correspondiente y contactanos:

  • Por teléfono, a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 (las 24 horas en caso de corte de suministro y por anomalías eléctricas que atentan contra la seguridad pública).
  • Por Internet, completando nuestros formularios.
  • Personalmentecon turno previo, en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10:00 a 16:30h.
  • Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino (sucursal centro).
  • Por fax, a través de la línea gratuita 0 800 333 5962, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.
Reclamos por corte de suministro

Cuando nos contactes por algún corte de suministro, por favor tené presentes las tres categorías que utilizamos a la hora de tomar tu reclamo:
– Falta de suministro: interrupción registrada en el preciso momento de la realización del reclamo.
– Corte prolongado: interrupción registrada durante 36 o más horas seguidas en el transcurso de un mes calendario.
– Corte reiterado: serie de cuatro o más interrupciones registradas en el transcurso de un mes calendario)

Información del ENRE