Que sea rock, y que sea Calle

Que sea rock, y que sea Calle

abril 12, 2016

En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia pública para renombrar la calle La Fronda por el de Norberto "Pappo" Napolitano. La calle, con una extensión de dos cuadras, se encuentra en pleno barrio de La Paternal, a metros de la plaza "Roque Sáenz Peña", donde está ubicado el monumento al Carpo.

 

 

La Legislatura porteña, ámbito de acalorados debates, cada tanto logra consensos absolutos. Son pocos, pero valiosos. La admiración a Pappo es uno de ellos. Y, si los acuerdos continuán, lograrán que, antes de fin de año, la calle La Fronda, en el barrio que lo vio crecer, se bautizada Norberto “Pappo” Napolitano.

 

Los autores de la iniciativa, presentada en 2015, fueron los legisladores Raquel Herrero y Roberto Quattromano, del PRO, y Cristina García, del monobloque Confianza Pública Democrática. “Resulta de suma importancia rendir homenaje a un ícono de la cultura del Rock Nacional y a un vecino tan reconocido del barrio porteño de La Paternal” argumenta el proyecto.
Luego de la aprobación en primera instancia el año pasado, ayer se realizó en la Legislatura la audiencia pública, que reafirmó la voluntad de avanzar en el proyecto. No hubo objeciones. Solo palabras de apoyo. Entre ellas, las de su hermana:»Tuve la suerte de ser hermana de una gran persona y de un gran músico al que considero merecedor de este reconocimiento», expresó a través de una carta Liliana Napolitano, quien no pudo estar presente pero agradeció «por estas acciones que recuerdan a Pappo para que sea inmortal». Todas las alocuciones fueron positivas. El consenso y la emoción fueron compartidos por todos.

 

Un barrio agradecido
Más allá de esta calle, este gran músico ya obtuvo distintos reconocimientos en el barrio, que van desde murales a espacios verdes. Entre ellos, cabe destacar que sobre la calle Remedios Escalada de San Martín, a metros de la que próximamente será la calle del Carpo, se encuentra la plaza “Roque Sáenz Peña”, usualmente denominada por los vecinos del barrio como “La Plaza de Pappo”. En esta plaza, el músico, dio sus primeros pasos, forjó sus primeras amistades, y permaneció tardes enteras inspirándose para componer muchas de sus canciones, haciendo de esta su segunda casa. “Pappo” fue compositor, cantante, guitarrista, actor y hasta corredor de autos.
Año tras año, en esta Plaza hay reuniones, recordando el aniversario de su nacimiento. También se organizan concentraciones en homenaje a su persona, dado que tiene una gran convocatoria vecinal y hay shows con bandas invitadas.
Ahora, tras la probación en primera instancia y la realización de la audiencia pública, solo resta que la Legislatura reafirme su voluntad, para que en breve, los vecinos del barrio tenga un lujo que muchos desearían: caminar por la senda de Pappo. Qué sea rock. Y que sea Calle.