Baño clausurado y riesgo eléctrico en la escuela de Danzas Jorge Donn

Baño clausurado y riesgo eléctrico en la escuela de Danzas Jorge Donn

abril 9, 2022

El edificio actual, ubicado en Magariños Cervantes 5068, ya debería tener arreglada la instalación sanitaria y la instalación eléctrica completa. Sin embargo, los problemas persisten y estudiantes denuncian que explotó un ventilador. Mientras tanto, continúa la incertidumbre por la finalización del nuevo edificio, que no incluiría el Auditorio y tendría 12 aulas menos de lo consensuado en 2019.

 

 

¿Decime cómo podemos cursar Danza Clásica con el ruido de la otra clase? Se pregunta una de estudiantes en el video que filmaron para mostrar las deplorables condiciones en las que cursan. Ambas son quienes actualmente llevan adelante la acción judicial para exigirle al gobierno de la Ciudad lo que prometió en 2009 y aún no cumplió: la construcción de un edificio nuevo y espacialmente pensado para la escuela de danzas N° 2 Jorge Donn.

 

 

En ese proceso, en 2019 la jueza Elena Liberatori intimó el gobierno porteño a realizar de manera urgente la construcción del nuevo edificio, y también a arreglar el actual, compartido con la escuela de cerámica Fernando Arranz (ver La Larga pelea por un nuevo edificio).

 

 

Por ello, en septiembre de 2021, el ministerio de Educación adjudicó a la Cooperativa De Trabajo Greti Limitada los trabajos de accesibilidad básica, adecuación de baños y parasoles. Impermeabilización, instalación eléctrica completa e instalación sanitaria en el Edificio ubicado en Magariños Cervantes 5068, por la suma de $44.077.558,69 y con un plazo de ejecución de obra de 180 días corridos (Licitación Pública N° 558-0110-LPU21).

 

 

 

Imagen. Licitación para el arreglo de instalación eléctrica y baños

 

Sin embargo, cumplidos los seis meses de plazo, el video filmado por las estudiantes muestra que el edificio continúa con una deficiente y riesgosa instalación eléctrica (las estudiantes comentan que llegó a explotar un ventilador de un aula) y con baños clausurados.

 

A eso, se le suma aulas muy pequeñas aulas con paredes de cartón, donde traspasa el sonido y se escuchan otras clases que se desarrollan en simultaneo, falta de ventanas y espejos que no sirven para enseñar la disciplina.

 

Imágenes. Cables expuestos y baño clausurado en el edificio de Cervantes 5068

 

 

Sospechas sobre el nuevo edificio

En simultaneo, en la misma manzana, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela de danzas. Sin embargo, hay preocupación de la comunidad educativa que denuncia que al nuevo edificio lo están construyendo con 12 aulas menos y sin el Auditorio consensuado en la licitación de 2019. Hasta el momento, el GCBA no ha presentado los planos.