Un 16 de febrero, pero de 2017, cerraba sus puertas definitivamente la tradicional pizzería de ubicada en Rivadavia 8816, inmortalizada en la canción “Moscato Pizza y Fainá”.
“En La Universal se vive la noche”, aseguraba Adrián Otero, líder de Memphis la Blusera en la canción que no sólo se volvió un clásico sino que elevó a ese rango a la propia pizzería.
Chiquita, íntima, barrial, La Universal era uno de esos secretos bien guardados de los barrios, esos orgullos que generan debates interminables entre amigos que buscan definir en donde se come la mejor muzzarela.
“Se me ocurre una descripción para el que no conoció La Universal. Más que una pizzeria era como la pulpería del pueblo, venía gente de Mataderos, Villa Luro, Flores, Flores lógicamente, y las noticias corrían tal como un gran pueblo, músicos, poetas, borrachines, bohemios, algún amigo de lo ajeno, pero ahí éramos todos iguales, había respeto, no recuerdo una sola pelea en 50 años, pero bueno……queda la canción”, reflexionaba por entonces el Ruso Basserman, histórico bajista de Memphis La Blusera y compositor del tema que la inmortalizó, quien mandaba “un gran abrazo a todos los que la vivieron y, por qué no, un lagrimón”.
Ahora, en Rivadavia 8816 los hornos siguen prendidos pero bajo otros dueños: la cadena Kentucky, que ya tiene más de 25 locales en la Ciudad.